Estudiantes de la universidad Sergio Arboleda visitan Feliz Día
- 17 ago 2016
- 2 min de lectura
Los futuros comunicadores sociales de la universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Magdalena, visitaron las instalaciones del canal Telecaribe de la ciudad de Barranquilla, con el fin de enriquecer sus conocimientos, en el ámbito de producción de archivos audiovisuales y la organización de programas televisivos. La visita fue todo un éxito, pues durante la grabación de el programa Feliz Día, los estudiantes pudieron ser participes de la transmisión de este espacio.
El día 16 de junio fue la salida pedagógica de los estudiantes de comunicación social y periodismo de la universidad Sergio Arboleda, en compañía de su profesor de taller de periodismo en televisión, Anwuar Vargas. La salida, consistió en la visita al canal regional Telecaribe, un canal situado en la ciudad de Barranquilla, que se dedica a la transmisión y difusión de informaciones culturales acompañada con archivos audiovisuales. Como primer objetivo, se conoció la sala en donde se organiza el Magazine Feliz Día. Hay se explicó cómo era el proceso para la transmisión del programa, teniendo en cuenta los hechos de relevancia en todo el país.
Los presentadores siguen un libreto que es enviado con anterioridad, el cual puede ser modificado, siempre y cuando, no se salga de la continuidad que debe tener el programa. Luego de eso, se conoció la sala de sonido, imagen y vídeo, sala en la cual se supervisan los productos que se mostraran durante la emisión del programa y que cuenta, con excelentes profesionales para que el trabajo sea de calidad para los televidentes.
Por último, se conoció el set de los distintos programas de este canal, en donde se explicó la conexión que se tenía con las personas a través de las redes sociales y el tiempo que se utiliza para la transmisión del producto en la web. Los estudiantes fueron introducidos al sed del programa por parte del director, el cual los mostro ante sus televidentes, que para finalizar la visita los hizo decir el lema de la producción. Feliz Día.



Comentarios