El alcalde de la ciudad de Santa Marta dio a conocer la nueva unidad de espacio público
- 1 may 2014
- 2 min de lectura
El dirigente de la capital del magdalena anunció que permitirá la invasión de lugares que no pueden utilizarse para las ventas informales. La idea principal es que la localidad se vea más limpia y haya mayor seguridad al momento de consumir los productos que venden en el mercado.
Por: Jasseth Arends Mengual
Por la gran cantidad de ventas ambulantes que existe en las calles de la ciudad, la decisión distrital fue crear una unidad de recuperación de espacio público que ayude a despejar y a detener las ventad informales y no autorizadas dentro de la localidad de Santa Marta.
La administración actual apuesta al mejoramiento de todos los servicios, por tal razón, esta unidad no solo estará encargada de los espacios públicos, sino también, de los puestos de salud, del medio ambiente y otros ámbitos, para hacer revisión de estos y poder tener seguimiento de cómo son organizados.
Estas recuperaciones de los espacios tendrán inicio en el sector del mercado, debido a que esta es la zona más afectada en la ciudad, por las ventas informales y porque el despeje de este sector le puede dar una imagen más organizada a la ciudad.
“Es muy bueno que se hagan estos cambios, porque facilitan bastante la movilidad y la ciudad se ve más aseada. Uno cuando va a comprar algo al mercado siempre se da cuenta de la desorganización que existe, entonces para mí es una buena decisión, aunque afecte a los vendedores, pero hay que pensar en lo mejor para la ciudad y los ciudadanos.”- Rosa Tovar habitante de Santa Marta
De esta unidad también pueden participar los ciudadanos, ya que ellos pueden hacer sus denuncias o presentar las quejas con respecto a los casos donde no se respeten los parámetros que ha expuesto el alcalde con base a la función de esta unidad..



Comentarios